domingo, abril 17, 2005

Critica del concierto de Moi dix Mois en Paris. por SAMANTHA.B

MOI DIX MOIS , PARIS, LA LOCOMOTIVE, 28 MARZO 2005

Hola, me llamo Esther, tengo 28 años y soy de Barcelona.
Con mucho gusto os cuento mi experiencia en París para ver a Moi dix Mois, y el que disfruté en compañía de mi novio, Jordi.


Volamos a París 1 día antes del concierto, por cuestiones de trabajo no podemos hacerlo antes, y pasamos el día haciendo turismo, aunque no es nuestro primer viaje a París.
Nos levantamos a las 7 de la mañana, con muchos nervios, nos vestimos y maquillamos, y al salir del hotel la recepcionista nos mira con los ojos como platos.
Estamos solo a unas calles de La Locomotive , llegamos a la puerta a las 11:30h, y nos llevamos 2 grandes sorpresas.
La primera es que ya había bastante gente en la cola y la segunda fue el ambiente que se respiraba.
Todo el mundo iba maquillado y con sus mejores ropas para la ocasión, faldas y vestidos increíbles, autenticos visuals y lolitas , prendas de Moi Meme Moitie , plataformas de vértigo, pelos de colores, aquello parecía el mismísimo Harajuku de Japón.
Si tuviera que dar puntuación al vestuario de la gente, sería un 10.
Nos dimos cuenta que en la cola se escuchaba mucho español y catalán, lo cual nos alegró de comprobar que en España hay muchos fans.
Un fotógrafo pedía fotos a la gente porque las quería para una exposición y nos hizo una a Jordi y a mí, además muchos turistas hacían fotos.
Las horas pasaban muy lentamente, la gente permanecía de pie y cada vez estábamos más apretujados, no podía creer que tuviésemos que estar así hasta las 19h.
De repente se acercó un mini bus, la gente comenzó a chillar , yo no podía ver nada, así que me salí de la cola, y me quedo totalmente de piedra al ver que era Mana sama, mientras caminaba saludaba a la gente, y con él iba un chico que lo estaba grabando todo con cámara de video.
Me emocionó mucho poder verle y unas pequeñas lágrimas asomaron por mis ojos, no me da vergüenza reconocerlo, porque además no fui la única emocionada ^_^
La gente de la cola se movió mucho para poder ver a Mana y el problema fue que gente que estaba detrás de nosotros acabó por delante.
La cola cada vez era más desastrosa y desesperante, la gente ni siquiera se sentaba en el suelo y no paraban de apretarse, era la primera vez en mi vida que veía algo así .
Al cabo de un tiempo llegó otro mini bus, y otra vez a chillar, no me dio tiempo de ver a nadie, pero comentaban que era Juka, lo cual me dolió.
A medida que pasaban las horas llegaba más y más gente, y cuando te dabas cuenta, veías que ya se habían colocado por delante ( sin ser miembros de Mon Amour ) nosotros estábamos muy enfadados y la organización fue totalmente penosa.
Llegó un autocar con unas chicas japonesas vestidas de Lolita , una de ellas se parecía a Mana , y muchas personas le hicieron fotos y chillaban pensando que era él.
Llegó la hora de entrar a la sala, primero les tocaba el turno a los socios de Mon Amour y después al resto.
Cuando entramos Jordi y yo ya había mucha gente , pero aún así conseguimos verlo desde un buen sitio y sin apretujones.
Una voz en francés anunció que estaba prohibido hacer fotos durante el concierto.
Al cabo de poco rato se apagaron las luces y sonó Silent Omen, la banda salió al escenario ,K ,Kazuno ,Tohru Mana y por último Juka .
Era muy emocionante , no podía creer que estuviera allí viéndoles, las manos me temblaban y las lagrimas surgieron de nuevo.
El concierto fue increíble , aunque se me hizo corto , Juka estaba como loco, saltando, bailando y sin parar de moverse, muy diferente a como le vemos en el dvd de Scars of Sabbath.
El nuevo miembro, K, es una pasada , dijo algunas palabras en frances ¡¡¡ Ça va París!!! Y cantó Shadows Temple con Juka .
Tohru no perdía la sonrisa , a Mana era un placer observar cada movimiento suyo , de vez en cuando se cruzaba por el escenario con K y cambiaban de situación.
Un momento que me gustó mucho fue cuando se juntaron toda la banda ( excepto Tohru ) en el centro del escenario para tocar.
La gente estaba muy animada, todo el mundo saltaba , gritaba y levantaban sus manos.
Mana tiró púas de su guitarra al público en más de una ocasión y Juka presentó a la banda , cuando presentó a Mana todos chillábamos como locos ^_^
Tocaron casi todas mis canciones favoritas: Front et Baiser , Night Breed, Perish, Pageant y La dix Croix que comenzó con una introducción lenta y pausada.
Y tal como esperábamos también hubo 2 temas nuevos , uno de ellos titulado Emblem.
Durante el descanso todo el público gritaba ¡¡ Moi dix Mois!! ¡¡ Moi dix Mois!!
Tocaron unos pocos temas más y terminaron con Pageant , todos agitábamos los brazos como en Scars of Sabbath.
El primero en marcharse fue Juka , alguien del público le lanzó una rosa al escenario y él la recogió , todos saludaron, él último fue Mana, que se quedó unos segundos más saludando y haciendo reverencias.
Enseguida encendieron las luces y corrimos a comprar el merchandise, nos decepcionó un poco, esperábamos que trajeran más cosas pero no fue así, y nos limitamos a comprar unas camisetas , unas chapas, y posters.
Salimos fuera y nos dirigimos al lugar por donde Mana había salido antes, el mismo mini bus se acercó y muy poco después K salió por la parte trasera de la sala, la verdad es que impresiona de cerca , después salió Juka, ¡ oh Dios mío¡ le tenía a tan solo 1 metro de mí mientras firmaba el Cd a una chica.
Y finalmente salió Mana, había una chica japonesa que pedía por favor que no hiciéramos fotos, cosa que respetamos.
Mana caminaba lentamente saludándonos con su ya particular saludo , entonces el mini bus se marchó.
Me costó un rato reaccionar y darme cuenta de lo que había vivido , ver un concierto de Moi dix Mois , Juka y Mana a tan solo 1 metro de mí……….
Realmente era como un sueño hecho realidad.
El concierto fue grabado por cámaras de video , con suerte a lo mejor vemos algún día imágenes de este concierto en DVD
Si no me confundo , estos son los temas que tocaron , pero no en ese orden :

Silent Omen
The Prophet
Front et Baiser
Dialogue Symphonie
Night Breed
Perish
Emblem
Invite to Immorality
Nocturnal Romance
Solitude
Pessimiste
Dêtresse
Mad Ingrain
Monophobia
Vizard
Ange
Forbidden
Vestige
La dix Croix
Mephisto Walz
Shadows Temple
Pageant


SAMANTHA.B